Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 118-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen fórmulas y estrategias didácticas para presentar los contenidos formativos, que pasan por la organización y presentación de la información utilizando mapas conceptuales (Novak y Gowin, 1988), los cuales favorecen la comprensión y asimilación de los mismos. Esta estrategia didáctico-metodológica aplicada al diseño y a la organización de los contenidos de aprendizaje puede considerarse como un factor íntimamente ligado a la adaptación de los mismos a la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, y por ende, a la generación de espacios formativos que respondan a las demandas de los aprendices, independientemente de su predominancia cognitiva, propiciando un marco idóneo para la autoformación.

    • English

      There are formulas and teaching strategies for presenting training content, which pass through the organization and presentation of information using concept maps (Novak and Gowin, 1988), which encourage understanding and assimilation of them. This didactic-methodological strategy applied to the design and organization of learning content can be considered as a factor closely linked to their adaptation to the diversity of learning styles of students, and thus the generation of training spaces respond to the demands of learners, regardless of cognitive dominance, promoting an ideal framework for self.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno