Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria

  • Autores: Rosa María Píriz Collado
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, los grupos interactivos son una forma de trabajar en el aula que acelera aprendizajes y promueve la mejora de la convivencia más allá de la propia aula.

      En este artículo contaremos la experiencia de un centro de secundaria que sin ser una Comunidad de aprendizaje trabaja con grupos interactivos. De cómo se realiza la coordinación, de las actividades, y propuestas realizadas y de la valoración cualitativa de los agentes implicados en su desarrollo.

      Fundamentado en los principios del aprendizaje dialógico, esta propuesta tiene un enfoque inclusivo en donde todos los niños y niñas aprenden de forma efectiva con todos los recursos y la implicación de la comunidad educativa

    • English

      Within the Learning Communities Project, the interactive groups are an enriching way of working in the classroom, which enhances learning and contributes towards improving the quality of education and coexistence at the school.

      In this article we will speak about the experience in a High School which, although it is not a Learning Community, it works with interactive groups. We will also deal with coordination aspects, the activities, about the proposals made and the qualitative analysis of the people and factors involved in its implementation.

      Based on dialogic learning, this proposal offers an inclusion approach which allows boys and girls to learn effectively, using all the available resources and enganging all the school community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno