Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje: democratización de los centros educativos

  • Autores: Roseli Rodrigues de Mello
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 3-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente texto se dedica a la presentación de la propuesta de Comunidades de Aprendizaje como camino metódico de transformación democrática de los centros educativos, a partir de prácticas comunicativo-dialógicas. Se refiere más específicamente al desarrollo de Comunidades de Aprendizaje en Brasil, realizando un balance de su efecto en el contexto brasileño. Está organizado en tres apartados distintos: una introducción al tema, la presentación del actual contexto, que demanda una nueva organización de los centros educativos, y la presentación de Comunidades de Aprendizaje. El texto finaliza con una breve conclusión argumentativa en favor de la transformación de centros educativos en Comunidades de Aprendizaje.

    • English

      The present text focuses on presenting the Learning Community proposal as a methodological way to generate democratic change in the school system by using practices based on communicative dialogue. Specifically, it describes the development of learning communities in Brazil and at the same time it evaluates the efficacy of its implementation within the Brazilian context. It is, therefore, organized in 3 distinct sections: 1) an introduction to its theme; 2) a description of the present context, which requires a new way to organize places devoted to learning; and 3) a presentation of the learning community proposal. The article is finalized with a brief argumentative conclusion in favor of the learning community proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno