Ana Delia Correa Piñero, David Pérez Jorge, Remedios Guzmán Rosquete
Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia "Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades", que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortaleza y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis dinámico de los foros.
«The use of tools of asynchronous dialogic interaction in assesment of competencies: case study in the university context». It is presented a case study on using the forum to asses basic competencies in the university context, in hetero-, self- and co-evaluation modalities, embodied in the design of a procedure focused on the competence «Clear and unambiguous communication of conclusions, knowledge and reasons than underpin them» that was put into practiced in a postgraduate course. The conclusions are structured around three dimensions: the results of assessment instruments about the level of acquisition of competence, identification of strengths and weaknesses of the forum as an evaluation tool of a specific task, and the analysis of the dynamics in the forum interventions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados