Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario

Ana Delia Correa Piñero, David Pérez Jorge, Remedios Guzmán Rosquete

  • español

    Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia "Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades", que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortaleza y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis dinámico de los foros.

  • English

    «The use of tools of asynchronous dialogic interaction in assesment of competencies: case study in the university context». It is presented a case study on using the forum to asses basic competencies in the university context, in hetero-, self- and co-evaluation modalities, embodied in the design of a procedure focused on the competence «Clear and unambiguous communication of conclusions, knowledge and reasons than underpin them» that was put into practiced in a postgraduate course. The conclusions are structured around three dimensions: the results of assessment instruments about the level of acquisition of competence, identification of strengths and weaknesses of the forum as an evaluation tool of a specific task, and the analysis of the dynamics in the forum interventions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus