Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la búsqueda de un nuevo paradigma filosófico-pedagógico de las ciencias sociales: entre las posibilidades y las amenazas

  • Autores: Angel Zuley Antúnez Pérez
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 23, 2003, págs. 328-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The search for a new philosophical and pedagogical paradigm for the social sciences: possibilities and dangers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Toda argumentación sobre nuevos pasos en la búsqueda de un nuevo paradigma filosófico-pedagógico perdería aceptación si la sociedad y sus representantes, las escuelas, liceos o universidades, no vieran la necesidad del pensamiento filosófico insertado en la práctica transformadora humana, teniendo presente, que un paradigma gobierna, desde un principio, no un asunto sino más bien un grupo de practicantes.

    • English

      No arguments for developing a new philosophical and pedagogical paradigm will find favor if society and its members, schools, high schools or universities do not see the need for the presence of philosophic thought in human transformation, bearing in mind that a paradigm directs not an object but human activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno