El presente documento profundiza en los sentidos que el talento humano, en el campo de la educación inicial, le otorga a las concepciones de niñez y desa- rrollo infantil y a su relación con la perspectiva de derechos de la infancia. Esta categoría, junto con otras cuatro, fueron analizadas en la investigación �Programas de formación del talento humano en educación inicial: perspectivas para el cambio�, de- sarrollada por el CINDE con el apoyo de Colcien- cias, en el año 2008. La investigación, entre otros aspectos, reveló que existe correspondencia entre dichas concepciones y las intenciones y acciones pedagógicas de los profesionales que atienden a los niños y niñas en educación inicial.
%e present document penetrates into the senses that the human talent in the field of the initial edu- cation, grants him to the conceptions of childho- od and infantile development and to your relation with the perspective of rights of the infancy. %is category, together with other four, did part of the analyzed ones in the investigation �Programs of formation of the human talent in initial education:
perspectives for the change�, developed by the CIN- DE with Colciencias support, in the year 2008. %e investigation, between other aspects, reflected that correspondence exists between the above mentio- ned conceptions and the intentions and pedagogic actions of the professionals who attend to the chil- dren and girls in initial education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados