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Resumen de La crítica de Lévinas a Heidegger en Totalidad e infinito

Eduardo Sabrovsky

  • español

    Se pretende dar cuenta de la crítica a Ser y tiempo que Lévinas formula en Totalidad e infinito, crítica centrada en la omisión de dos formas primordiales de estancia en el mundo: el goce y el habitar. Tal omisión es sintomática: Ser y tiempo, al querer ser una crítica de la modernidad, internaliza y ontologiza el predominio de la equipamentalidad que, por sobre el objetivismo científico, caracteriza a nuestra época. Así, un cierto pragmatismo constituiría la clave de bóveda de Ser y tiempo en su conjunto: el reconocimiento de esta �contaminación� por parte del propio Heidegger explicaría, al menos parcialmente, su paso a la �historia del ser�.

  • English

    The article examines the critique of Being and Time formulated by Levinas in Totality and Infinite, a critique centered on Heidegger�s omission of two fundamental forms of being in the world: enjoyment and inhabiting. This omission is symptomatic: as a critique of modernity, Being and Time internalizes and ontologizes the prevalence of the equipmentality that characterizes our era far more than scientific objectivism does. Thus, a certain type of pragmatism would constitute the keystone of Being and Time as a whole: the acknowledgment by Heidegger of this �contamination� would explain, at least partially, his transition to the �history of being�.


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