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Resumen de Los géneros imaginarios de lo sagrado. El budismo en el marketing publicitario

María Jesús Alonso Seoane

  • español

    Se analizan en este artículo las características simbólicas del género en el espacio de lo sagrado. Para ello se realiza un estudio de la imagen del budismo que los publicistas vienen haciendo en los últimos tiempos. Oriente ha identificado virtudes como la compasión y la sabiduría con géneros que nuestro marco cultural ha cambiado por completo. Se ejemplifican las conclusiones con un breve análisis publicitario, que emplea imágenes, tanto visuales como narrativas, del budismo en un intento de proporcionar un valor añadido a los productos publicitados. En el proceso de mostrar las virtudes “budistas” asociadas al producto, cambia el género de las mismas adaptándolas a nuestro modo occidental de entenderlas.

  • English

    The article discusses the symbolic characteristics of gender in the sacred space. Author undertakes a study of the building of a Buddhism image which advertisers have been doing in recent times. East has identified virtues such as compassion and wisdom with cultural genres that our framework has completely changed. Conclusions are illustrated with a brief analysis of advertising using visual and narrative images of Buddhism, in an Attempt to provide an added value to the commercial products. In the process to display the Buddhist virtues associated with these products, their gender is changed to be adapted to our Western way of understanding them.


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