Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sexismo y "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP)

Nahir Monsalve, Carmen Teresa García Ramírez

  • español

    Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre Educación Formal y Género en el nivel preescolar venezolano. En esta oportunidad, se presentan los resultados del análisis de contenido desde la perspectiva de género de la �Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares� (GPP) a fin de identificar las diferentes formas de sexismo (discriminación por sexo) en este documento (a partir de textos e imágenes) que es la expresión escrita del currículo de este nivel educativo y, como conclusiones, se hacen algunas propuestas para una educación no sexista (educación para la igualdad social), que no limite las potencialidades y capacidades tanto de niñas como de niños.

  • English

    This article is part of a much wider research about Formal Education and Gender at a preschool level in Venezuela. In this occasion, we present the analysis results as of a gender�s perspective from the �Preschool Children Activities Practical Guide� (GPP) to identify the different ways of sexism (sex discrimination) in this document (from texts and images) as a written expression from this educative level curriculum and as conclusion, some proposals are made for a no sexist education (equal social education), with no potential and capability limitations in girls as well as in boys.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus