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Unlocking the condoms: The effect on sales and theft

  • Autores: Daniel Ashwood, Karen B. Farris, Shelly Campo, Mary L. Aquilino
  • Localización: Pharmacy Practice (Granada), ISSN-e 1886-3655, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 44-47
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las farmacias comunitarias pueden situar los condones en estanterías cerradas o detrás de un cristal, reduciendo así el acceso y consiguientemente el uso.

      Objetivo: Cuantificar las ventas y el robo de condones cuando están libres y retirados de detrás de un cristal en las farmacias.

      Métodos: Diseño. En este estudio piloto, se abrieron las estanterías de los condones en unas farmacias seleccionadas durante tres meses.

      Participantes. Ocho farmacias en el centro de Iowa aceptaron participar. Intervención. Las farmacias proporcionaron el inventario al principio, informes de las ventas/robos en los tres meses posteriores y las ventas para ese mismo periodo de un año antes.

      Medidas de resultados. La estadística descriptiva cuantificó las ventas y robos de condones. Se determinó el número de farmacias que dejaron los condones abiertos después de la intervención.

      Resultados: Los robos variaron por farmacia y oscilaron entre una media de 1,33 cajas (unidades) por mes a 27,33 por mes. Todas las farmacias experimentaron algún aumento en las ventas durante la intervención. Dos establecimientos decidieron volver a cerrar los expositores de condones, y sólo uno indicó el robo como causa.

      Conclusión: Después de retirar los condones de los expositores cerrados, se vendieron y robaron más condones en las farmacias estudiadas. Las ventas sobrepasaron los robos en todas las farmacias.

    • English

      Community pharmacies may place condoms in locked displays or behind glass, thereby reducing access and consequent use.

      Objective: Quantify sales and theft of condoms when condoms were unlocked and removed from behind glass in grocery pharmacies Methods: Design. In this pilot study, condom displays were unlocked in selected pharmacies for three months. Participants. Eight grocery pharmacies in central Iowa agreed to participate.

      Intervention. Stores provided inventory at baseline, sales/theft thereafter in three monthly reports and sales for the same period one-year earlier. Outcome measures. Descriptive statistics quantified condom theft and sales. Number of pharmacies leaving condoms unlocked after the intervention was determined.

      Results: Theft varied by pharmacy and ranged from an average of 1.33 boxes (units) per month to 27.33 per month. All stores experienced some increase in sales during the intervention. Two locations decided to re-lock their displays, only one indicated theft as the reason.

      Conclusion: After removing condoms from locked displays, more condoms were purchased and stolen from the study pharmacies. Sales outweighed theft in all pharmacies.


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