Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervención en un caso de encopresis secundaria en el contexto educativo

Andrés López de la Llave y Rodríguez, Juliana López de la Llave, Lourdes López de la Llave, María Carmen Pérez-Llantada Rueda

  • español

    Presentamos el caso de una niña de siete años tratada de encopresis secundaria mediante práctica positiva, moldeado, sobrecorrección y refuerzo positivo, minimizando el uso del castigo. Los episodios de encopresis quedaron reducidos a cero al quinto mes de la intervención, consiguiéndose, también, mejorar su aseo personal, aumentar el número de interacciones positivas con sus compañeros y reducir la emisión de conductas inadecuadas (levantarse, agredir, interrumpir, tirar objetos), todo ello en el contexto escolar al que se circunscribe la intervención. No obstante, se ha observado una notable interferencia entre la intervención y la consecución de los objetivos específicamente educativos.

  • English

    A girl of seven years old was treated of secondary encopresis through positive practico and positive reinforcement, minimizing the use of the punishment. The encopresis episodes remained reduced to zero to the fifth month of the intervention. Also in the school context, was improved her personal bathroom, was increased the number of positive interactions with their companions and was reduced the improper conduct emission (be lifted, assaulted, interrupted, pulled objects). Nevertheless, it has been observed a notable interference between the intervention and the achievement of the educational goals in particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus