Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión del valor cultural de la tarjeta postal ilustrada en el tiempo de las redes sociales

  • Autores: Bernardo Riego Amézaga
  • Localización: Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 2 (abril), 2011, págs. 3-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tarjeta postal ilustrada presenta una serie de interesantes paradojas, es un producto postal nacido en el siglo XIX para la comunicación comercial, pero su verdadero desarrollo tiene lugar en el siglo XX, en el marco de la denominada �sociedad de las masas�, gracias a las posibilidades de la reproducción fotomecánica de imágenes que harán posible la sociedad informativa que hoy conocemos.

      La tarjeta postal convive en sus usos comunicativos con otros fenómenos culturales como el cine, la prensa gráfica y la emergencia de la fotografía de aficionados. Se revisan en el texto los antecedentes de la tarjeta postal, sus etapas de desarrollo y decadencia y la importancia de la imprenta en la difusión de las imágenes desde el siglo XIX.

    • English

      The illustrated card presents a series of interesting paradoxes, is a postal product born in the nineteenth c e n t u r y f o r business communications, but its real development takes place in the twentieth century, under the socalled "mass society", thanks the possibilities of the photomechanical reproduction of images that will enable the information society as we know today.

      The card uses communication coexists with other cultural phenomena such as film, print media and the emergence of amateur photography. Reviewed in the text history of the postcard, its stages of growth and decay and the importance of printing in the dissemination of images from the nineteenth century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno