Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto Léeme: Una Evaluación Preliminar

  • Autores: Susana Navarrete, César Pérez Jiménez
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 11, 2000, págs. 187-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Project read-to-me": a preliminary evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como propósito describir el efecto y la opinión de la aplicación del Proyecto Léeme en el Colegio Bellas Artes a dos meses posterior a su aplicación. Por lo tanto este estudio es de carácter evaluativo, donde se utilizó un diseño �únicamente después de� la aplicación del programa; no obstante, el programa continúa siendo aplicado. Para recoger los datos se entrevistó a 16 alumnos, 10 docentes y 5 representantes de diferentes grados, sobre la base de estas entrevistas se procedió a realizar un análisis de contenido de las respuestas, agrupándolas de acuerdo a categorías descriptivas. Los resultados demuestran que tanto los alumnos, como los docentes y representantes se muestran altamente motivados, prefieren variados estilos de literatura, además se muestran progresos y mejoras sustanciales en el desarrollo de la lecto-escritura en los alumnos especialmente. Este estudio demuestra que el Proyecto Léeme es efectivo, aunque existen aspectos a mejorar en relación a la hoja de reporte, involucrar a más padres y representantes, y continuar la investigación en relación al proyecto y su efectividad en el ámbito pedagógico.

    • English

      The present work describes the effect of and opinions about �Project Read-to-Me� two months after it began in Bellas Artes College. This is an evaluative study based on a design to be used only after a program has been completed, even though, in fact, it is still an on-going project. Data was collected on the basis of interviews with 16 students, 10 teachers and 5 representatives, from various grades. The information from the interviews was analyzed and grouped into different descriptive categories. The results show that the students as well as the teachers and representatives were highly motivated, differed in their preference for literary styles and evidenced substantial progress and improvement in their reading and writing skills: this was particularly noticeable in the students. This study is a vindication of the effectiveness of �Project Readto- Me�. However, the report sheet needs to be improved, more parents and representatives need to be involved and more research must be done on the project and its effectiveness in the pedagogical framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno