Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Estrategias de Lectura: Su Utilización en el Aula

  • Autores: Josefina Peña González
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 11, 2000, págs. 159-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of reading strategies in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan las estrategias de lectura, su definición, sus características y diversas clasificaciones que algunos autores han realizado sobre las mismas. Igualmente se destaca la importancia del papel que debe desempeñar el docente en el aula, para lograr que el alumno las aprenda y las desarrolle, para que se forme como lector crítico, autónomo y participativo.

    • English

      This works deals with reading strategies, definitions, characteristics and classifications assigned to them by different scholars. It also deals with the importance of the teacher�s role in the classroom in ensuring that students learn and make use of them as part of their training as critical, autonomous and involved reader.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno