Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación histórica a la relación entre políticas educativas e informática educativa en Colombia.

  • Autores: Carlos Andrés Parra Mosquera
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas en América Latina), págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto se deriva de los avances de uno de los subproyectos del macroproyecto interuniversitario �Paradigmas y conceptos de la educación en Colombia�. Interesa indagar cuándo, dónde y cómo han incursionado las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo y pedagógico en Colombia. Por eso, se rastrean sus relaciones con el plano de las políticas educativas, a partir de la producción y la modificación de planes de desarrollo y educación, así como en la incursión de nuevos agentes y campos del saber, para los que ni la educación ni la pedagogía eran objetos de conocimiento y de interés antes del arribo de los computadores. Desde tal perspectiva, se aborda la intersección entre los campos de la ingeniería de sistemas, el educativo y pedagógico, y el de las políticas educativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno