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Resumen de Comportamiento humano de la información comercial: teleformación en España

Rosario Fernández Falero, Diego Peral Pacheco

  • Introducción. El comercio electrónico es uno de los casos más claros de diseño de sistema de información centrado en las necesidades de los usuarios, teniendo siempre en cuenta a qué sector de la población se dirige el producto en venta y las necesidades del mismo.

    Material y método. Se buscan las Web españolas a estudiar, partiendo de sitios conocidos, realizando búsquedas en Internet y en directorios especializados y se evalúan mediante un cuestionario elaborado por el grupo de investigación, que realiza el análisis siguiendo el ciclo de compra de Rian Van der Merwe y James Bekker, que divide el proceso de compra en cuatro fases: Reconocimiento de necesidades, (information behaviour), reunir información sobre el producto a comprar (information seeking behaviour), evaluar esta información (information searching behaviour) y realizar la compra (information use behaviour).

    Resultados y Análisis. Se indican los aspectos mejorables y destacables de las empresas de venta de teleformación en España, tales como que la información está muy estructurada mediante menÚs para acceder fácilmente o que apenas un 14% presentan información de otros alumnos, que han cursado en esa Web . En definitiva los resultados muestran las respuestas de los sitios Web de venta de teleformación a las necesidades de información de los alumnos.

    Conclusiones. Una vez analizados los resultados se puede concluir, que las empresas de teleformación sí diseñan sus Web sites, valorando en mayor o menor medida, las necesidades de sus alumnos.


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