Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX

  • Autores: Alexander Yarza de los Ríos
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 57, 2010 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamérica), págs. 111-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta una analítica histórico-pedagógica sobre los modos en que la pedagogía de los niños anormales de principios del siglo XX produjo discontinuidades con los discursos, las prácticas, las instituciones y las técnicas del destierro, el encierro, la expulsión y el aislamiento que se dirigieron sobre los inválidos, los menesterosos y los desgraciados desde el siglo XIX en Colombia, específicamente, en Bogotá y Antioquia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno