Hasta la fecha, los Estudios de futuros han estado ligados mayoritariamente al desarrollo económico y a la creación de riqueza, pero el entorno económico y educativo mundial está cambiando de manera drástica. Asia está emergiendo como «un» �por no decir «el»� centro del mundo. Taiwán está entrando en la etapa crítica de generar el futuro más alternativo, medioambiental o cultural-espiritual. Los Estudios de futuros de la Universidad de Tamkang en Taiwán no tienen parangón mundial, al ser la única universidad en todo el planeta que tiene como misión «futurizar». Este trabajo analiza cómo el hecho de ser una universidad orientada hacia el futuro ha significado estar orientada hacia el cambio y tener clara y definida la visión y la dirección estratégica. A través de un proceso de aprendizaje social, una cultura basada en mirar hacia adelante y «visionar» (o imaginar) ha incidido en prácticamente todas las esferas de las estrategias taiwanesas de cambio y desarrollo. El contexto más amplio sigue siendo no sólo enseñar Estudios de futuros sino también futurizar la Universidad entera, con la esperanza de futurizar Taiwán e incluso la humanidad.
Until date, studying the future has been linked mainly with economic development and the creation of wealth, but settings of the world economy and education are changing in a drastic way. Asia is emerging as an, or better said, the world centre. Taiwan is entering the critical stage of generating for the future alternatives on an environmental and cultural-spiritual level. The future studies department at the University of Tamkang in Taiwan is on a different level to the rest of the world, as it�s the only university on the planet that has «to futurize» as a mission statement. This work analyses how the fact that being a university orientated towards the future has meant being orientated towards change, and, having a clear, defined vision and strategic direction. Through a social learning process, a forward looking culture and by visioning, change and development has had a bearing in practically all strategic Taiwanese spheres. The broader context continues not just to be the teaching of future studies but also to completely «futurize» the university, Taiwan and even mankind.
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