El objetivo de este trabajo es revisar el diagnóstico, clínica y manejo del Trastorno por Déficit de Atención (TADH) en adultos. El TADH es un trastorno prevalente, frecuentemente no reconocido en adultos. El diagnóstico se basa en la clínica, y en escalas de auto-aplicación.En elTADH tienen especial importancia los m,édicos de familia.Algunas claves que sugieren la presencia de TADH incluyen: inestabilidad en el trabajo y en las relaciones interpersonales, dificultades de organización y finalización de tareas, historia de problemas escolares o abuso de sustancias. El manejo incluye apoyo y educación a pacientes y familiares ayudándoles a estructurar su vida y a realizar cambios comportamentales así como al mantenimiento de la autoestima y la estabilidad emocional. Para pacientes con síntomas moderados, será suficiente el manejo no farmacológico. En casos severos, se puede recurrir a la medicación que incluye estimulantes, antidepresivos y atomoxetina. Se debate el tratamiento farmacológico y se facilitan enlaces de interés.
The aim of this article is to review the diagnosis, clinical course and management of Attention Deficit Disorder (ADD) in adults.ADD is a prevalent but often unrecognised disorder in adults.Diagnosis is based on clinical assessment and self-rating scales.AdultADD is of particular relevance to family physicians.Clues that suggest presence ofADD include instability in work and relationships; self-reports of disorganization or problems completing tasks, history of school problems of various kinds, or drug and alcohol use. Management includes support and education, helping patients develop additional structure in their lives and make necessary behavioural changes, enhancing self-esteem, so as supporting and educating families.
For many people, especially those with milder symptoms, non-pharmacological approaches suffice. If symptoms are more severe, medication should be considered. Medication choices include stimulants, antidepressants and atomoxetine. Doubts regarding pharmacological treatment are shown. Links to Self-Help Groups and Support Groups are facilitated.
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