Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Investigación en el Pregrado de la Escuela de Educación de la ULA

  • Autores: Leslie Arvelo Arregui
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 5, 1999
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Undergraduate research in the School of Education of the university of Los Andes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone, como objetivo central, exponer un conjunto de reflexiones y propuestas en torno a la investigación de Pregrado y a su articulación con la investigación desarrollada a otros niveles y en otros sectores de la Universidad. Inicialmente se hacen algunas consideraciones generales sobre la investigación en el país, a nivel de la Educación Superior, y específicamente en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Posteriormente se esboza una aproximación diagnóstica de la problemática detectada en los proyectos y memorias de grado de la mención de preescolar de la escuela de educación de la ULA, tomando en cuenta la pertinencia social de los temas seleccionados, orientación epistemológica, deficiencias teórico-metodologicas y problemas asociados a la función tutorial. Finalmente se presentan algunas propuestas que pudieran contribuir a mejorar la calidad y pertinencia de las Tesis y Memorias de grado de Pregrado, en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

    • English

      The main purpose of this paper is to enumerate a number of considerations and suggestions with regard to undergraduate research and its connection with research undertaken at other levels and in other parts of the university. It begins with some general observations about research in Venezuela, in higher education, and specifically in the Faculty of Humanities and Education in the University of Los Andes. There follows an outline of the problems diagnosed in undergraduate theses of students taking a degree in Pre-School Teaching in the School of Education of the ULA, taking into account the social relevance of the topics chosen, epistemological orientation, theoretical and methodological shortcomings, and problems connected with the tutorial system. Finally some suggestions are made that could contribute to improving the quality and relevance of undergraduate theses in the Faculty of Humanities and Education of the ULA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno