Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Didáctica Constructivista en el Aula Universitaria

  • Autores: Carlos A. Garzón, Mireya Vivas García
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 5, 1999
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a constructivist teaching in the University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la aplicabilidad de los principios didácticos derivados del enfoque constructivista en relación con cómo el hombre adquiere el conocimiento. Asumimos el constructivismo como una explicación válida más no como una verdad absoluta y encontramos que todavía hay preguntas sin respuestas, que están en proceso de construcción y a las que nosotros podemos contribuir con la sistematización de nuestro quehacer pedagógico. En ese sentido, presentamos la fundamentación teórica de una propuesta pedagógica que parte de una concepción epistemológica cognitivo-constructivista.

    • English

      This paper considers the applicability of teaching methods derived from a constructivist approach with regard to the way knowledge is acquired. We assume that constructivism is a valid explanation, without being an absolute truth, and we discover that there are still questions that are unanswered, that are in the process of being constructed, and to which we can contribute by systematizing our teaching. With this in mind, we present the theoretical basis for a pedagogical proposal founded on an epistemological concept that is cognitive / constructivist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno