Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores, globalización y cultura

  • Autores: Jorge Díaz Piña
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 5, 1999
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Values, Globalization and Culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto propone un enfoque sobre la enseñanza de las Ciencias sociales en la educación Básica, centrado en el estudio de los problemas sociales trascendentes, contextualizados situacionalmente en los intereses de los niños y en su entorno local, regional y nacional, implicando los valores implícitos tanto en la visión de los problemas planteados. Se destaca la necesidad de favorecer la inserción pedagógica del niño en actividades de carácter artístico-narrativas que activen y desplieguen su sensibilidad estética en el fortalecimiento de los ejes de subjetivación de la historicidad, de la territorialidad y de la sociedad para forja de su identidad cultural.

    • English

      The paper proposes an approach to teaching social sciences in Basic Education that is centered on the study of important social problems, situationally contextualized on the interests of the children and their local, regional and national environment and involving the values implicit in the overview of the problems to be dealt with. Emphasis is placed on the necessity giving the child a privileged position in pedagogical activities of an artistic and narrative nature that activate and develop esthetic sensitivity and strengthen the bases of a subjective view of both geographical and social historicity in order to forge a cultural identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno