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Gobierno de los bancos y conflictos de interés con clientes: Neoliberalismo vs RSE

  • Autores: Javier Wenceslao Ibáñez Jiménez
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 7, 2011, págs. 105-128
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente estudio se posiciona en varios debates de máxima actualidad en materia de RSE con enfoque privatista. En primer lugar, a favor de su regulación racional por la empresa, autónoma y coercible judicialmente, sobre todo en materia de estándares informativos. En segundo término, a favor de superar con esas autonormas los conflictos de interés padecidos por empleados y gestores bancarios, en interés de los clientes y en aras de la credibilidad bancaria. La autorregulación bancaria no puede eludir cierta asunción, siquiera de mínimos, de criterios sostenibles, para los que acuñamos el término post-neoliberales. Se proponen algunos ejemplos de fraude bancario masivo rayano en la ilegalidad o de discutible corrección jurídica, pero a un tiempo en clara contradicción con la sostenibilidad del gobierno corporativo bancario.


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