Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la cultura en los negocios internacionales

  • Autores: Olegario Llamazares García-Lomas
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3011, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fondo para la Internacionalización de la Empresa Petróleo y Gas en África Central y Occidental), págs. 47-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de la globalización, las diferencias culturales en la forma de hacer negocios siguen siendo todavía muy relevantes, sobre todo, entre las economías occidentales y las grandes potencias emergentes (China, India o Brasil), que son todavía sociedades muy tradicionales en cuanto a su comportamiento social. Aparece así el concepto de intercultural business, sobre el que en los últimos años se han publicado numerosos libros y estudios, y que ha pasado a formar parte de las materias que se imparten en programas para formación de ejecutivos de universidades y escuelas de negocios. En este artículo, se hace una revisión de las publicaciones y estudios más relevantes acerca de la relación entre la cultura y los negocios internacionales, desde los primeros trabajos de Hall y Hosfte de hasta los más recientes, sobre modelos de clasificación cultural, comunicación intercultural y protocolo en los negocios. Finalmente, se hace referencia a la cultura de negocios en Asia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno