Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones y obstáculos del alumnado sobre el cerebro y la coordinación nerviosa

  • Autores: Gregoire Molinatti
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 68, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cerebro y Conocimiento), págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo identifica los retos actuales de la enseñanza de las neurociencias como conceptos científicos emergentes y prestando atención a las implicaciones sociales que conllevan. Desde un planteamiento socioconstructivista, se examinan las concepciones sobre el cerebro, entendidas como conocimientos, pero también como sistemas de valores, creencias o ideologías. Por último, presentamos una síntesis de los trabajos de investigación que han permitido conocer esas concepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno