Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad

  • Autores: Carlota Torrents Martín, Duarte Araújo, Alex Gordillo i Molina, Marc Vives Usón
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje motor), págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la complejidad se centra en la autoorganización de todos los elementos que intervienen e interactúan: el alumnado, el entorno del aula y el profesorado. Todos ellos interactuarán como un sistema dinámico no lineal y complejo. En consecuencia, para facilitar el aprendizaje se propone la creación de contextos en los que se den las interacciones más favorables entre el entorno y el alumnado. El profesorado podrá modificar los constreñimientos relacionados principalmente con las tareas que se propongan, aunque también algunos del alumnado, y aprovechará las variaciones que se den en el entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno