Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector

Germán Morales Chávez, Manuel Hernández Reyes, Alejandro León Maldonado, Nadia Cruz Alcalá, Claudio Carpio

  • español

    La presente investigación evaluó los efectos de entrenar estudiantes universitarios para satisfacer criterios de congruencia en tareas de ajuste lector con base en parámetros de congruencia y de coherencia. El grupo experimental fue entrenado para satisfacer criterios de congruencia y fue expuesto a dos pruebas de evaluación en satisfacción de criterios de congruencia y coherencia. El grupo control solo fue sometido a las pruebas de evaluación. Los resultados revelan que el entrenamiento favoreció la satisfacción de criterios tanto de congruencia como de coherencia. Se discute la relevancia del desempeño efectivo en una situación lectora con criterios de congruencia como condición para el desarrollo de conductas lectoras funcionalmente más complejas.

  • English

    This study evaluated the effects of training for satisfying congruence criteria in reading adjustment tasks on the performance of university students according to congruence and coherence criteria. The experimental group was trained to satisfy congruence criteria and then exposed to two congruence and coherence criteria evaluation tests. The control group was only exposed to evaluation tests. The results indicate that the training favors the satisfaction of both congruence and coherence criteria. Finally, this paper discusses the relevance of the effective performance in a reading situation with congruence criteria as a condition to develop more functionally complex reading behaviors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus