Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de expansión de una empresa familiar catalana: Agrolimen, 1937-2007

  • Autores: Javier Moreno Lázaro
  • Localización: Revista de historia industrial, ISSN 1132-7200, Nº. 41, 2009, págs. 49-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es identifi car las claves del éxito de Agrolimen en su corta historia. La integración vertical, la mercadotecnia y el cambio gerencial explican el prodigioso crecimiento de esta firma, nacida como un modesto negocio de guerra que se convirtió a finales del siglo XX en una de las más importantes fi rmas dedicadas a la fabricación de alimentos y productos de higiene de Europa. El texto enfatiza en su exploración continua de nuevos productos, la ayuda de la publicidad, la separación entre propiedad y gerencia y en el empleo de la experiencia adquirida en España en su presencia en mercados emergentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno