Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar enfermería en una situación de conflicto:: encuentros entre estudiantes de enfermería palestino-israelíes y judío-israelíes

  • Autores: Daniella Arieli, M. J. Hirschfeld
  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 57, Nº. 3, 2010, págs. 336-344
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: Esta investigación analiza cómo se ven entre sí los estudiantes de enfermería de origen palestino y de origen israelí, que estudian juntos en una facultad de enfermería situada en el norte de Israel y las relaciones entre ellos.

      Diseño: El estudio se basa en entrevistas semiestructuradas con estudiantes de pregrado. La cohorte es de 46 alumnos, de los cuales 20 participaron en el estudio.

      Conclusiones: Los estudiantes se vieron a sí mismos como divididos en dos grupos según la nacionalidad. La cooperación entre los grupos relacionados con sus tareas de estudio es descrita, en general, como satisfactoria, pero se produce poca comunicación expresiva y también escasas relaciones sociales entre estos dos grupos. Los estudiantes facilitaron sus percepciones de "los otros" para explicar esta distancia social.

      Consecuencias: Analizamos los desafíos de la situación para los educadores en enfermería y algunas estrategias para hacer frente a estos desafíos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno