Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores moduladores de la percepción de la calidad docente

  • Autores: Antonio Casero Martínez
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo presentar una revisión sobre los hallazgos existentes en relación a la investigación de los factores supuestamente implicados en la valoración que el alumnado universitario realiza sobre la tarea docente de sus profesores, pudiendo suponer una amenaza a la validez de dicho constructo. La revisión se presenta organizada en torno a las tres fuentes implicadas en el proceso perceptivo del alumno, siendo éstas el propio alumno, el profesor y el contexto. La revisión concluye que, a pesar de efectos menores, los factores analizados no representan una amenaza substancial a la validez del sistema. El debate infructuoso que se ha producido durante décadas sobre las garantías en la valoración del personal docente ha sido usado en gran parte para encubrir la falta de deseo de institucionalizar este tipo de sistemas de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno