Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares.

  • Autores: Luis Enrique Flórez Alarcón, María Isabel Rendón Arango
  • Localización: Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias signifi cativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específi cos de uso de RDE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno