Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos libros, dos generaciones

  • Autores: Alcira Soler Durán
  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 7, Nº. 13, 2011, págs. 53-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio comparativo de dos libros de texto para los alumnos de segundo de secundaria. El primero: Historia universal de 1960, escrito por Ciro E. González Blackaller y Luis Guevara Ramírez; el segundo: Historia universal I, de Rosario Rico Galindo, Margarita Ávila Ramírez y Cristina Yarza Chousal, publicado en 2007. La comparación de ambos va desde la textura, formato, tipo de papel, color e ilustraciones, hasta la estructura y el contenido. El primer libro enfocaba el estudio en la memorización de nombres y fechas; el segundo busca la reflexión y argumentación por parte del alumno. Gracias a esto, se puede ver cómo se pasó de un libro monótono y pesado para los estudiantes de 1960, a uno más didáctico para los alumnos de 2007. Análisis como éste, demuestran que el libro de texto es y seguirá siendo una herramienta fundamental para la construcción de conocimiento de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno