Este trabajo analiza la influencia que puede tener la aplicación de un programa de ecuación física y deporte a jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. A partir de proyectos y estudios de este tipo nos centramos en la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores personales.
En primer lugar, se hace un estudio de los beneficios y potencialidades que podemos extraer de la práctica de la actividad física a nivel social. De igual modo, se revisa la utilidad de la actividad física y del deporte como fenómeno sociocultural y educativo y como transmisor de valores personales y sociales.
Finalmente, se realiza una propuesta de intervención práctica basada en juegos colectivos y análisis de las conductas aparecidas; que nos permiten concluir que la aplicación de un programa dirigido de educación física y deporte para jóvenes socialmente desfavorecidos tiene muchas posibilidades de éxito en cuanto a la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores.
Aquest treball analitza la influència que pot tenir l'aplicació d'un programa d'educació física i esport a joves socialment desfavorits o en risc d'exclusió social. A partir de projectes i estudis d'aquest tipus ens centram en la millora de la convivència social i la transmissió de valors personals i socials.
En primer lloc, es fa un estudi dels beneficis o potencialitats que podem extreure de la pràctica d'activitat física a nivell social. De la mateixa manera, es revisa la utilitat de l'activitat física i l'esport com a fenomen sociocultural educatiu i transmissor de valors personals i socials.
Finalment, es realitza una proposta d'intervenció pràctica basada en jocs col'lectius i anàlisi de les conductes aparegudes; que ens permet concloure que l'aplicació d'un programa dirigit d'educació física i esport per joves socialment desfavorits té bastantes possibilitats d'èxit quant a la millora de la convivència social i la transmissió de valors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados