Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El currículo por competencias profesionales como escenario alternativo del modelo pedagógico de la comunicación social

Fernando Villalobos, Maryalejandra Montiel, Magaly Ramos

  • español

    El artículo presenta una serie de consideraciones, reflexiones y propuestas con la finalidad de guiar, teórica y metodológicamente, la caracterización del modelo pedagógico de las escuelas de Comunicación Social venezolanas mediante el estudio de los diferentes enfoques curriculares asociados a la diversidad de posturas o teorías educativas presentes en los postulados propios del conductismo, cognitivismo y constructivismo que se reflejan, simbióticamente, en los planes de estudio de la Comunicación Social, con el propósito de construir escenarios futuros y deseables para la generación de competencias profesionales integradas que demandan la sociedad, el mercado laborar y el comunicador social del presente siglo

  • English

    This article presents a series of considerations, reflections and proposals with the purpose of guiding, theoretically and methodologically, the characterization of the pedagogical model in Venezuelan Social Communication Schools through the study of different curricular points of views associated to the diversity of educational postures or theories present in the own postulates of constructivism that are reflected, symbiotically, in social communication study plans, with the purpose of building future and desirable scenarios for the generation of professional integrated competences that society, the labor market and this century�s social communicator demand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus