Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes sobre la aplicación de la Teoría y la Praxis Curricular a la Formación en Comunicación y Cultura de Paz

  • Autores: Rocío Belandria Cerdeira, Luis Rodolfo Rojas Vera, Raúl García, Lorena Velázquez, Bladimir Díaz, Elisabeth Arapé Copello
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 6, Nº. 18, 2011, págs. 187-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notes on the application of the theory and praxis training curriculum for communication and culture of peace
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo de investigación es presentar las consideraciones teóricas sobre la aplicación de la Teoría y la Praxis Curricular a la Formación en Comunicación y Cultura de Paz. El estudio es descriptivo y teórico documental. En una primera etapa se analizaron y discutieron materiales teóricos relacionados con la categoría de análisis. En una segunda etapa se desarrolló una serie de apuntes y comentarios reflexivocritico, que apuntan a considerar formas hibridas de las teorías Curriculares al momento de idear la formación en Comunicación y Cultura de Paz. Como conclusión se considero la necesidad de abrir la discusión multidiciplinaria sobre el tema; donde lo curricular, lo humanístico, lo comunicacional y lo vivencial señalen nuevas formas de aprender, ser, hacer, convivir, pero sobre todo comunicar; para así dar un paso más para construir una Cultura Comunicativa.

    • English

      The objective of this research is to present theoretical considerations on the application of the Theory and Praxis Training Curriculum for Communication and Culture of Peace. The theoretical study is descriptive and documentary. In the first stage were analyzed and discussed theoretical material related to the category of analysis. In a second stage developed a series of notes and reflective-critical comments, which point to consider hybrid forms of theories when designing curricular training in Communication and Culture of Peace.

      In conclusion, we feel the need to open the Multidisciplinary discussion on the subject, where the curriculum, the humanistic, existential communicational and bring new ways of learning, being, doing, living together, but above all to communicate, in order to take a step to build a communicative culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno