Natividad Araque Hontangas, José Luis Barrio de la Puente
En este artículo se intenta dar una definición amplia sobre educación inclusiva, educación integradora, educación especial y atención a la diversidad, analizando las particularidades de cada una de ellas y las diferencias existentes entre la educación inclusiva y la integradora, también desde una perspectiva legalista contemplando la definición que sobre estos conceptos aparecen dentro de la Ley orgánica de Educación.
Este trabajo también analiza las claves para el desarrollo de procesos educativos inclusivos, describiendo algunas propuestas para la mejora de la educación inclusiva en los centros educativos, propuestas que requieren esfuerzos y avances en diferentes ámbitos. Del análisis se deducen algunas conclusiones más importantes
This article tries to give a broad definition of inclusive education, integrative education, special education and attention to diversity, by analyzing the particularities of each and the differences between inclusive education and integrative education, also from a legal perspective contemplating the definition of these concepts appear in the Organic Law of Education. This work also discusses the keys to the development of inclusive education processes, outlining proposals for the improvement of inclusive education in schools, proposals that require effort and progress in various fields. Analysis draws some key conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados