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Señalización de incidencias en túnel. El caso de la Calle 30

  • Autores: Héctor Barbero Miguel
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 176, 2011 (Ejemplar dedicado a: La carretera, parte del paisaje, parte de tu vida), págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Signaling of tunnel incidents. Case study on the Calle 30 beltway
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La señalización constituye una de las primeras actuaciones a realizar por los servicios de explotación de túneles tras la detección de una incidencia. La importancia del factor tiempo en la ejecución de estas operaciones junto con la responsabilidad que se deriva de ellas, hace recomendable que se traten de manera sistemática. Deben ser por tanto objeto de una planificación y revisión de los trabajos ejecutados.

      En el caso de los túneles se suele disponer de una importante serie de recursos, principalmente tecnológicos, a diferencia de lo que ocurre a cielo abierto. Debido a las peculiaridades que rodean a los túneles urbanos, estas herramientas que aportan gran cantidad de información y de posibilidades, facilitan la gestión al ser procesadas por sistemas de ayuda a la toma de decisiones.


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