Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una revolución francesa en la investigación sobre la didáctica del francés en Colombia

  • Autores: Liliana González
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 29, Nº. 57, 2010 (Ejemplar dedicado a: Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas), págs. 496-504
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a French Revolution in research work vis-à-vis teaching French in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto recoge las principales reflexiones acerca de lo que ha sido la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en Colombia y su desarrollo investigativo en relación con las políticas lingüísticas. Por medio de esta reflexión se busca dar origen a una revolución de la investigación en la didáctica del FLE, que incluya nuevos contextos de enseñanza, como las prácticas sociales en francés y las secciones francófonas.

    • English

      This paper compiles some of the main extant reflections on the teaching of French as a Foreign Language in Colombia and its developments vis-à-vis linguistic policies. Our purpose is to start a research revolution in the teaching of French as a Foreign Language that includes new teaching contexts, such as social practices in and among French and French speaking sectors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno