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Resumen de ¿Hospedaje Hospitalario¿: una nueva tendencia en la calidad del servicio, que determina el confort de nuestros pacientes, familiares y visitantes

Gabriela Rodríguez Vizcarra

  • español

    Introducción. Este estudio se realizó con el objetivo de mejorar nuestra atención de calidad continua y personalizada al paciente, en su estancia hospitalaria, asegurando una permanencia confortable, cómoda y agradable, para nuestros pacientes y visitantes, así como contribuir positivamente en el estado emocional y psicológico del paciente y sus familias.

    Material y métodos. Análisis de los servicios hospitalarios, mediante la implementación de satisfacción de servicios a nuestros pacientes y visitantes, así como atención en las quejas y sugerencias. Se estableció un nivel de confianza de 95% con 10% de margen de error y una desviación proporcional de 50%, considerando un efecto de diseño de 2. El análisis de una muestra de 192 casos de satisfacción y monitorización de quejas y sugerencias recibidas. El estudio se realizó en tres etapas: la primera, previa al servicio de �Hospedaje Hospitalario�, una segunda etapa desarrollando el diseño del servicio de �Hospedaje� y en una tercera se realiza el análisis posterior a la instalación del servicio.

    Resultados. Se encontró una relación significativa con la satisfacción de nuestros pacientes y visitantes, con los factores psicológicos, como son el trato, la amabilidad en los servicios así como el trato humano. La preocupación, angustia y/o zozobra por su estado de salud se aligera al verse en manos de personal cálido, amable y sobre todo de calidad al prestar sus servicios.

    Conclusiones. Con esta nueva atención que es el �hospedaje hospitalario� sumado al servicio médico y de enfermería por excelencia propiciará, un mejor ambiente para el paciente, aligerando preocupaciones en su estadía y en su periodo de recuperación.

  • English

    Introduction. This study had the objective to improve our quality care and continuous personalized patient attention in his hospital stay. Ensuring a comfortable, convenient and enjoyable stay for our patients and visitors, and contribute positively to the psychological and emotional state of patients and their families.

    Material and methods. Analysis of hospital services through the implementation of satisfaction surveys of services to our patients and visitors, as well as attention to complaints and suggestions. The study with 95% confidence level with a 10% margin of error and a proportional deviation of 50%, considering a design effect of 2, we generated an analysis of a sample of 192 cases of satisfaction and monitoring complaints and suggestions received. The study was conducted in three stages, the first one previous of hostess Hospitable service, a second phase to develop the design of the service of Hostess and one third in the analysis is performed after installation of the service.

    Results. We found a significant relationship with the satisfaction of our patients and visitors, with psychological factors, such as, the friendliness of services as well as humane treatment. In regard to the surveys conducted at the speed with which the needs of patients are solved as well as the humane treatment they receive is vital for a pleasant stay in our hospital, and this complained with their concern, anguish for their state of health in the hands of warm staff, friendly and above all to lead with hospital quality services.

    Conclusions. With this new attention is the �hospital hostess� joined the medical service and nursing excellence will foster a better environment for the patient by easing concerns about his sty and recovery period.


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