Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Piensa en compartir. Nuevos retos para diseñadores y empresas

  • Autores: Birgit Wolf
  • Localización: Archivo de arte valenciano, ISSN 0211-5808, Nº. 91, 2010, págs. 399-407
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las empresas necesitan y quieren crecer, pero los recursos que tenemos son limitados. La gente es consciente de la limitación de recursos y los cambios necesarios, pero quieren seguir llevando una vida cómoda y placentera. Para generar ideas sobre cómo se pueden agrupar los factores conflictivos se inició la 1ª Escuela de Verano Sostenible para estudiantes de diseño. Los estudiantes desarrollaron ideas que se basan en el uso compartido de productos. Compartir esfuerzos implica un cambio de valores y cambios en el comportamiento del consumidor y sus necesidades, además de nuevos modelos de negocio que consiguen beneficios del alquiler en lugar de la venta. Para averiguarlo, si se intercambian ideas se proporcionaría un punto de vista potencial al VI Foro de Gestión del Diseño. Expertos del mundo empresarial y la investigación discutieron las expectativas del usuario, deseos y demandas, aspectos ecológicos y oportunidades de negocio relacionadas con los ejemplos existentes del concepto de uso compartido. Las primeras experiencias con empresas de uso compartido de éxito dejan bien claro que los diseñadores tienen que pensar de forma diferente. Primero tienen que pensar en sistemas y crear el concepto para la estructura de un servicio. Acceso fácil, sencillo e inequívoco de manipulación son criterios importantes para el éxito. Además, el diseño de productos de uso compartido será diferente de los productos diseñados para uso privado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno