Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de problemas de matemáticas y control emocional

Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Piedehierro

  • español

    Con el fin de mejorar la formación profesional de los futuros maestros de educación primaria en el área matemática, hemos desarrollado una experiencia piloto cuyo objetivo se centra en dotar a los futuros docentes de diversas estrategias y técnicas que les faciliten el afrontamiento de la resolución de problemas matemáticos, mejorando su rendimiento y su control emocional, consiguiendo así disminuir el estado de ansiedad y los bloqueos que esta tarea les origina habitualmente. Para ello, trabajamos con una muestra de 56 estudiantes de magisterio a lo largo de 15 sesiones en formato de taller, en las que se entrenaron técnicas fundamentadas en un modelo general de resolución de problemas matemáticos, en el modelo cognitivo-conductual y en el autodiálogo interno.

  • English

    With the purpose of improving the professional formation of future primary education teachers in mathematics, we have developed a pilot experience whose objective is to provide future teachers with diverse strategies and techniques that help them to face the resolution of mathematical problems, improving their performance and their emotional control, thus being able to diminish the anxiety state and the blockades that this task usually produces. For this purpose, we have worked with a sample of 56 future teachers, during 15 sessions in workshop format, in which we have trained techniques based on a general model of resolution of mathematical problems, on the cognitive-conduct model and on the internal dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus