Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidad

  • Autores: Manuel Ángel Vázquez Medel
  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Leer, en la sociedad de la comunicación y del conocimiento, es haber adquirido las competencias necesarias para interpretar el mundo de la vida. Las prácticas de lectura multimodal (textos verbales, imágenes, etc.) se encuentran en el centro mismo del proceso de transhumanización que estamos iniciando. Proponemos que las Universidades, desde su compromiso con la transformación y mejora de la sociedad, ofrezcan �desde Aulas de Lectura- propuestas estables y dinámicas para el fomento de la lectura en la comunidad universitaria (estudiantes, pas, profesores), a través de lecturas compartidas, así como para su proyección en el entorno a través de un voluntariado para la lectura.

    • English

      To read, in a communication-based, knowledge-based society, is to have acquired the necessary competencies to interpret the life world. Multimodal practices (verbal texts, images, etc.) find themselves at the very centre of the process of transhumanization that we initiate. We propose that the Universities, committed as they are to the transformation and improvement of society, should offer � from their Lecture(i.e. Reading) Rooms � stable, dynamic proposals aimed at encouraging reading within the university community (students, Administration and Service Personnel, professors), in the form of shared readings, extended to the university setting in general through a team of reading volunteers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno