Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A imagem do Brasil no discurso do New York Times

  • Autores: María Inez Mateus Dota
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 29, Nº. 56, 2010 (Ejemplar dedicado a: Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior.), págs. 388-404
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La imagen de Brasil en el discurso del New York Times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto presenta un análisis de las noticias publicadas en el periódico The New York Times, versión digital, entre los meses de enero y junio de 2004. Al relacionarlas con los aspectos sociales del Brasil se intenta ver cuál es la imagen que ese periódico muestra del Brasil.

      El artículo adopta como fundamentos teóricos y metodológicos el análisis del discurso, principalmente las contribuiciones de Bell (1991), Fairclough (1995 e 2001), Fowler (1991) y Sousa (2004), discute las estrategias discursivas usadas para representar al Brasil y examina qué elementos escoge y los recursos de lenguaje que son empleados para la producción de los textos analizados.

    • português

      Este texto apresenta uma análise das notícias publicadas no jornal The New York Times, versão digital, entre os meses de janeiro e junho de 2004. Ao relacioná-las com os aspectos sociais do Brasil, procura-se ver qual é a imagem que esse jornal mostra do Brasil.

      O artigo adota como fundamentos teóricos e metodológicos a análise do discurso, principalmente as contribuições de Bell (1991), Fairclough (1995 e 2001), Fowler (1991) e Sousa (2004), discute as estratégias discursivas usadas para representar o Brasil e examina os elementos escolhidos e os recursos de linguagem empregados para a produção dos textos analisados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno