Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España

  • Autores: Ancízar Narváez Montoya
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 29, Nº. 56, 2010 (Ejemplar dedicado a: Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior.), págs. 160-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Culture of Literacy and Cultural Markets in Colombia and Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se establece una comparación entre la oferta y la demanda de cultura alfabética a través de la descripción de los sistemas educativos; así mismo, se compararan la oferta y el consumo mediáticos a través de la descripción de los sistemas mediáticos de Colombia y España. Con estos insumos, se intenta establecer las características del mercado cultural en cada uno de los dos países y sus posibilidades de inserción en el mercado global del conocimiento.

    • English

      This article compares the supply and demand of written culture in these two countries, by describing the different education systems they have; likewise, supply and media consumption are compared by describing the different media systems. With this input, we try to establish the characteristics of the cultural market in each of both countries and their potential to insert themselves in the global market of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno