Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancias diversas: redes sociales de los niños y niñas en Amsterdam

  • Autores: Lia Karsten
  • Localización: Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 57, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Geografies de la infància, la joventut i les famílies), págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo compara las redes sociales de los niños y las niñas en tres barrios de Ámsterdam, la capital multicultural de los Países Bajos. El objetivo es ver cómo los niños y las niñas que crecen en unos determinados barrios desarrollan amistades y construyen su red social y hasta qué punto pueden encontrarse con otras criaturas de orígenes culturales diferentes. Nos centraremos en las condiciones relacionadas con la escuela y el barrio, teniendo en cuenta que las redes sociales (cruzadas) no son dadas de forma natural, sino construidas sobre unas condiciones espaciales y sociales determinadas. Se han escogido tres barrios que difieren en las condiciones sociales y físicas en las que crecen los niños y las niñas: Tuindorp Nieuwendam, Indische Buurt y Museumkwartier, y se han distinguido dos dimensiones sociales: la composición de clase y de etnia. Queda claro que la infancia cambia a través del espacio y que se dan más las amistades homogéneas entre niños y niñas que relaciones sociales que atraviesen la edad, la clase y la etnia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno