Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales: un nuevo entorno de trabajo para los medios de comunicación tradicionales

  • Autores: José Romero Portillo
  • Localización: La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2011, ISBN 978-84-87175-44-2, págs. 248-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales han protagonizado uno de los procesos más influyentes en el periodismo de los últimos cinco años. Su uso ha alcanzado tal popularidad que ha provocado el replanteamiento de los paradigmas comunicacionales. Los medios tradicionales �prensa, radio y televisión� no han sido entes ajenos a esta transformación y han comenzado a adaptarse a los espacios de la web 2.0. Aunque existen reticencias, debido a la falta de control y a las carencias en la privacidad, resulta evidente que los medios han asumido la tarea de explorar las alternativas que les ofrecen sitios como Facebook o Twitter. Esta comunicación analiza las estrategias emprendidas por tres medios de comunicación en España, describiendo cómo hacen frente a los retos y las oportunidades planteados por las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno