Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Balanced Scorecard como herramienta de gestión estratégica en las insitituciones de educación superior

  • Autores: Yolanda Ramírez Córcoles, Agustín Baidez González
  • Localización: Partida doble, ISSN 1133-7869, Nº 232, 2011, págs. 64-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sector español de la educación superior se encuentra actualmente envuelto en un proceso de profundas transformaciones a través de las cuales se pretende mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia de estas instituciones. Ante este panorama, se hace necesario llevar a cabo una gestión estratégica en las universidades, donde el Balanced Scorecard constituye un enfoque realmente innovador que traslada los objetivos estratégicos de la institución en un conjunto de indicadores que incorporan además de los aspectos financieros, elementos tales como el mercado, los recursos humanos o los procesos internos. El objetivo de nuestro trabajo es exponer y justificar los beneficios que la implantación del Balanced Scorecard en las universidades podría tener de cara a mejorar la gestión de estas instituciones. Para ello revisaremos algunas de las más importantes aplicaciones del Balanced Scorecard en universidades europeas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno