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Resumen de La estrategia de imitación: Estado del arte

Maria Jesús Pidal González

  • español

    La competencia obliga a las organizaciones a considerar la imitación como una de sus estrategias de supervivencia y crecimiento. En los mercados actuales de rápido crecimiento, las empresas que adoptan una estrategia de imitación aspiran a dominar el mercado y en muchos casos llegan a ser las líderes. La estrategia de imitación es percibida por muchas empresas como una estrategia secundaria frente a la estrategia de innovación. La innovación de productos no siempre es una estrategia que puede ser seguida por todas las empresas, por eso la estrategia de imitación es una estrategia legítima, oportuna y en ocasiones mucho más exitosa, que debe ser practicada como una estrategia de desarrollo cuidadosamente planificada. A propósito de esto, en este estudio, se revisa un conjunto de trabajos en los que sus autores evidencian que la estrategia de imitación debe ser considerada como una estrategia básica por sus resultados exitosos.

  • English

    Competition drives organizations to consider imitation as one of its strategies for survival and growth. In todays fast growing markets, companies that adopt an imitation strategy aim to rule markets and in most cases they become the leaders. Imitation strategy is perceived by many companies as a secondary strategy to deal with the strategy of innovation. The innovation of products is not always a strategy that can be followed by all companies. For this reason, imitation strategy is a real, opportune and on occasions a much more successful strategy, that must be practiced as a carefully planned strategy of development. Regarding this matter, in this research some papers are revised in which its authors show that the strategy of imitation must be consider a basic strategy due to its successful results.


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