El artículo que se presenta forma parte del Proyecto de Investigación sobre Ética Profesional, que se lleva a cabo desde el año 2003 en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente acerca de la tercera fase que se realizó en el 2009. En dicho período se diseñó y aplicó una guía de entrevista, con ocho preguntas abiertas, para los cuarenta coordinadores de posgrado de la UNAM, sobre ética profesional. Aquí se recupera la información proporcionada por los coordinadores a la pregunta sobre los principales valores de la ética de la investigación que se promueven en el posgrado. Se comparan las categorías de respuesta que se generaron con base en las entrevistas a los coordinadores en esa pregunta, con las obtenidas previamente con una muestra de 719 profesores de posgrado de la misma universidad en dos preguntas abiertas: qué valores debe promover la universidad para su alumnado y qué valores debe promover la universidad para su profesorado.
This article is about the Research Project about Professional Ethics, which began in 2003 and is still being developed in the Research Institute about the University and Education of the National Autonomous University of México (UNAM). It refers principally to the third phase of the research carried on in 2009. In that year, an interview guide, with eight questions, was constructed and applied to the forty program coordinators of postgraduate studies in the university in reference to professional ethics. We present the information that the coordinators answered to the question about the principle values of ethics research. We also compared the categories generated in the interviews, with what we obtained previously with a sample of 719 postgraduate professors in two open questions: which values should the university promote with its students? Which values should the university promote with its professors?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados