Miller del Pilar Valencia de Lara, Juana Patlán Pérez
Dado que Israel Kirzner es quizás desconocido por muchos expertos en administración y que es un autor esencial para entender la relación entre la economía y la creación de empresas, el objetivo de este trabajo es analizar los puntos centrales de la teoría del empresario de Kirzner. El análisis contempla la concepción que Kirzner tiene respecto al descubrimiento realizado por los agentes decisores del mercado, la incertidumbre del entorno y el conocimiento generado a través del intercambio ocurrido en el propio mercado. Finalmente, se recogen las principales conclusiones del trabajo y se reseñan algunas de las críticas más relevantes realizadas a esta teoría.
As the name Israel Kirzner is unknown to many management experts and he is an essential author to learn about the economy and enterprise creation relationship, this study focuses in analyzing the core points of Kirzner´s entrepreneurial theory. The analysis is oriented toward Kirzner´s idea about the market´s decision making parties; the environment ´s uncertainty, and knowledge generated by the exchange happening in the market itself. Finally, conclusions and some the more relevant criticisms about this theory are presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados